




Desde su creación y desarrollo en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el Estudio Jurídico Romaniello & Asociados, se ha caracterizado como un referente de seriedad, compromiso, experiencia y confiabilidad en el ámbito de las Empresas, de las relaciones comerciales, civiles, laborales, de familia y financieras en la República Argentina.
Es objetivo primordial del Estudio ofrecer una amplia gama de servicios legales constructivos y preventivos a Empresas, Instituciones Financieras, Comercio y Particulares priorizando como misión principal, la provisión de un asesoramiento jurídico de alta calidad y excelencia profesional con un enfoque creativo e innovador en pos de lograr la protección de los intereses y defensa de los derechos de nuestros clientes.
Esta premisa ha sido el punto de partida para una activa participación y especialización en diferentes ámbitos Empresarios, donde siempre el Estudio se ha esforzado por acompañar a sus clientes en el logro pleno de sus objetivos.
Asimismo tal premisa se verifica con la importante cartera de clientes locales e internacionales y los constantes requerimientos de eficacia en el Asesoramiento Empresarial, todo lo cual, ha ido generando un crecimiento sostenido en su estructura y recursos, condiciones indispensables para ofrecer un servicio reconocido por su celeridad y calidad.
Tal objetivo propuesto se logra con la formación de estrategias y soluciones integrales, buscando no solo prevenir y anticiparse al conflicto sino también priorizar las soluciones conciliatorias si estas resultan más beneficiosas a los intereses del cliente, evitando así los tiempos y costos judiciales.
Dentro de la faceta contenciosa y cuando el juicio es inevitable, el cliente encontrará abogados litigantes con firmes convicciones jurídicas y una reconocida experiencia a fin de diseñar las estrategias adecuadas para la mejor defensa de sus intereses. En dicho contexto, el Estudio se avoca dedicando gran parte de sus recursos al seguimiento personalizado y solución del conflicto, siendo reconocido como uno de los principales en materia de administración y resolución de litigios. Destacando además, que aquellos litigios que requieren un tratamiento particularizado y específicos son manejados por equipos especiales que les brindan una atención diferenciada con una activa intervención de al menos un socio y, en los casos que lo requieren, de profesionales idóneos y destacados en otras materias a través de sus prestigiosos Estudios externos, garantizando en todos los casos absoluta reserva y extrema confidencialidad.
Ante todo tipo de conflictos, administrativos o judiciales, nuestros clientes cuentan con el seguimiento y la representación en cualquier instancia o jurisdicción del país a través de la red de corresponsales y/o Estudios Jurídicos externos Asociados.
Nuestro desafío de cada día se circunscribe estrictamente en continuar siendo el Estudio Jurídico elegido por nuestros clientes para defender sus derechos, intervenir, resolver y solucionar sus litigios o controversias, no perdiendo jamás de vista como único objetivo final, primordial y excluyente la satisfacción integra del cliente.
El staff o equipo que conforma el Estudio se compone de su Titular, Abogados Asociados, Escribanos, Consultores Técnicos, Peritos en diversas materias y Personal Administrativo. A ello se le suma numerosos convenios de cooperación con prestigiosos Estudios Jurídicos externos a los largo y a lo ancho de toda la República Argentina como así también con países limítrofes como la República Oriental del Uruguay y la República Federativa del Brasil, lo cual nos permite brindar una cobertura total frente a las necesidades de los clientes. Los profesionales del Estudio se encuentran organizados en una estructura interna ideada para acompañar e incentivar el crecimiento profesional de los mismos, trabajando en equipo con fluida comunicación, cooperación y respeto, fomentando así el desarrollo profesional de las personas que se desempeñan en la organización en base a una evaluación de desempeño, potencialidad y actitud, así como de estrictas pautas de conducta profesional, todo lo cual, reditúa en el otorgamiento de una mejor atención al cliente. La calidez y personalidad de los profesionales que integran el Estudio sumado a su trayectoria y experiencia permiten cumplir con las exigencias de los clientes, brindando un trato ameno, serio y personalizado que permita la contención del mismo cuando las circunstancias del conflicto lo requieran, apuntando siempre a la resolución del litigio en forma práctica mediante una adecuada defensa y asesoramiento ya sea en la etapa prejudicial –mediación previa- o judicial, contando en este último caso con abogados de reconocida experiencia.