Derecho Empresarial, Comercial, del Consumidor e Inmobiliario

El Estudio Jurídico Romaniello & Asociados tiene sobrada experiencia y reputación en lo ateniente al Asesoramiento Legal y Jurídico a clientes en materia de Derecho Comercial y Empresarial. Los abogados que conforman el Estudio asesoran a los clientes en todos los asuntos de Derecho Comercial y Empresarial relevantes para el desenvolvimiento diario de una Empresa con atención personalizada en todo momento.
El Estudio asesora jurídica y legalmente tipo de clientes, desde sociedades irregulares, familiares hasta aquellas denominadas regulares con desempeño en diversos rubros o mercados. Tal asesoramiento especifico y constante motiva poner en práctica una rápida y certera respuesta y un acabado conocimiento legal en muchos y diferentes aspectos del Derecho Comercial y Empresarial Argentino, posibilitando el desarrollo del cliente y su competitividad en el mercado.
El aspecto práctico y orientado al negocio incluye el asesoramiento respecto al papel de la Empresa ante Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, y la defensa de la misma ante reclamos efectuados por los clientes ya sea en el ámbito Judicial o Extrajudicial como por ante la Dirección de Defensa del Consumidor y la Competencia, así como también en el ámbito del Derecho Inmobiliario respecto de la adquisición de locales, bienes o clientes de una entidad ya existente.
Asimismo, el Estudio interviene en la defensa de Empresas y de sus funcionarios en asuntos iniciados por Autoridades Administrativas por presunta violación a normas laborales (Policía del Trabajo, Registración, Salud y Seguridad e Higiene, etc.).
El asesoramiento integral a Empresas incluye un trabajo constante y el otorgamiento de informes periódicos con el objetos de efectuar los que denominamos Derecho Preventivo (DP) u Evaluación del Riesgo Jurídico (ERJ) tendiente a evitar posibles conflictos futuros o cualquier reclamo que pudieran tener o sufrir las Empresas frente a un tercero.
El Estudio en el área de práctica de Derecho Empresario e Inmobiliario brindan su experiencia, valores y un preciso enfoque para la elaboración, análisis, negociación y ejecución de una amplia gama de contratos comerciales.
A modo meramente enunciativo los aspectos que abarcan esta área de práctica se pueden resumir en:
- Asesoramiento Jurídico integral de Empresas.
- Asesoramiento Jurídico diario y constante en Derecho Preventivo y Evaluación de Riesgos Jurídicos para evitar futuros conflictos y/o litigios.
- Confección, Análisis, Asesoramiento y Negociación de Contratos Comerciales.
- Cobro Judicial y Extrajudicial de deudas, facturas, cheques, pagares, títulos de crédito e instrumentos de pago en general. Acciones de recupero de crédito.
- Negociación e Intervención Judicial por incumplimiento de Contratos Comerciales.
- Representación de la Empresa en audiencias Administrativas, Judiciales y Arbitrales.
- Defensa de la Empresa antes reclamos en la Dirección de Defensa del Consumidor por parte de Autoridades Nacionales o Gubernamentales.
- Defensa de la Empresa ante reclamos de índole Laboral, Comercial o aquellos iniciados por ante la Dirección de Defensa del Consumidor, Policía del Trabajo, Agencia Gubernamental de Control, etc.